Llamanos al: (0351) 4793183 | 4781407

Responsabilidad y Calidad Empresaria

Multipack trabaja con proveedores de materia prima que garantizan el cumplimiento de los parámetros más exigentes en cuanto a gestión responsable y calidad empresaria. Las certificaciones obtenidas son expresiones concretas de dicho compromiso.Multipack trabaja con proveedores de materia prima que garantizan el cumplimiento de los parámetros más exigentes en cuanto a gestión responsable y calidad empresaria. Las certificaciones obtenidas son expresiones concretas de dicho compromiso.

El manejo forestal ambientalmente apropiado garantiza que la forma en que se realice la recolección de madera y productos no maderables contribuya a mantener la biodiversidad, la productividad y los procesos ecológicos del bosque.

Visión: Los bosques del mundo satisfacen los derechos y necesidades sociales, ecológicas y económicas de las generaciones presentes sin comprometer los de las futuras generaciones.

Misión: El Forest Stewardship Council A.C. (FSC®) deberá promover un manejo ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo.

10 reglas para el manejo forestal responsable


1º Cumplimiento de las leyes y los principios del FSC®– cumplir todas las leyes, reglamentos, tratados, convenciones y acuerdos, junto con los principios del FSC®.
2º Derechos y responsabilidades de tenencia y uso – definir, documentar y establecer legalmente tenencia y derechos de uso a largo plazo.
3º Derechos de los pueblos indígenas –identificar y respaldar los derechos de los pueblos indígenas de propiedad y uso de la tierra y sus recursos.
4º Relaciones comunales y derechos de los trabajadores – mantener o mejorar el bienestar social y económico de las comunidades locales y de los trabajadores forestales.
5º Beneficios del bosque – mantener o mejorar los beneficios económicos, sociales y ambientales a largo plazo provenientes del bosque.
6º Impacto ambiental – mantener o restaurar el ecosistema, su biodiversidad, recursos y paisajes.
7º Plan de manejo – contar con un plan de manejo implementado, monitoreado y documentado.
8º Monitoreo y evaluación – demostrar el progreso hacia el cumplimiento de los objetivos de manejo.
9º Mantenimiento de bosques con alto valor de conservación – mantener o mejorar los atributos que definen a dichos bosques.
10º Plantaciones – planear y manejar las plantaciones de acuerdo con los Principios y Criterios del FSC®.

Contacto

Malvar y Pinto 1945, Córdoba, Argentina
Teléfono/Fax: (0351) 4793183
(0351) 4781407
Email: info@multipacksrl.com.ar

Ubicación